Noticias

Sello gallego en los nuevos semáforos de la Gran Vía de Madrid

Sello gallego en los nuevos semáforos de la Gran Vía de Madrid

SETGA, empresa gallega especializa en iluminación, señalización y mobiliario urbano, ha diseñado y fabricado los nuevos semáforos instalados en la Gran Vía de Madrid, colaborando con los Técnicos Municipales del Ayuntamiento de la capital

La exclusiva calle de Madrid, la Gran Vía, se remodeló hace unos meses al completo para estar a la altura de las principales capitales europeas. La calle, cuenta ahora con menos espacio para los coches y más amplitud, sombra y bancos para los peatones y nuevos semáforos, muy distintos al del resto de la ciudad, son de diseño, cilíndricos y de un estilo retro.

Se realizo una instalación muy personalizada dadas las características y necesidades de la obra de Gran Vía y sus cruces. Se han instalado 95 Semáforos SX y Báculos SX exclusivos, cada semáforo y pórtico dispone de  ópticas orientadas según plano de obra dando lugar a multitud de configuraciones distintas  según los ángulos de giro que necesitaba cada cruce o paso de peatones, estos últimos disponen de altavoz  parlante direccional.

Al desmarcarse de los estándares semafóricos tradicionales, el carácter vanguardista de la serie SX alimenta la identidad de cada espacio. La esbeltez y simetría de sus trazos cilíndricos dan vida a un innovador conjunto de acero inoxidable cuya vocación es enriquecer la experiencia urbana en términos de confort, seguridad y personalidad.

No es la primera vez que Setga exporta alguno de sus artículos a otras ciudades de España o del extranjero, como Ámsterdam o Dubái. Hace unos años, en el marco de unos premios celebrados en la ciudad sueca de Estocolmo (los Living Labs Global Awards), un jurado internacional seleccionó a esta firma de entre más de 250 candidatas como una de las más destacadas para el diseño de urbes del siglo XXI, siendo premiada la solución semafórica SX propuesta. El objetivo de aquellos galardones era encontrar las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito de la innovación.

A pesar de su diversificación hacia los mercados internacionales, la vocación de Setga pasa por continuar situando más del 95% de su cadena de valor de componentes en España, y al menos un 80% en Galicia. De los 50 componentes mecánicos y electrónicos que de media conforman una luminaria, 40 se fabrican a menos de 50 kilómetros de la sede central de Setga en Pontevedra.

 

 

Publicado el 03/06/2019