Filosofía y Valores

Filosofía y Valores
I+D

Filosofía y ValoresCreemos en el poder de la investigación

En la actualidad, la compañía gestiona más de 27 proyectos de I+D, de los cuales el 40% responden a proyectos de co-innovación. Entre ellos destaca el ambicioso proyecto de digitalización del ciclo de vida de la infraestructura de alumbrado público, donde SETGA lidera un consorcio de 6 compañías tecnológicas e instituciones académicas, entre las cuales destacan la Universidad de Vigo y el centro tecnológico Gradiant.

Su vocación anticipadora ha contribuido a transformar tecnologías inexploradas en sistemas altamente fiables y eficientes.

41Patentes y diseños industriales registrados

Filosofía y Valores
Filosofía y Valores

Compromiso
social

SETGA sitúa el 98% de su cadena de valor en Europa occidental. De todos los componentes integrados por su línea de fabricación localizada en Pontevedra, el 81% del valor añadido procede de un radio inferior a 150 Km, y un 15% de un radio no superior a 1.200 km. Mediante esta filosofía industrial, la mayor parte de los 65 puestos directos y 130 indirectos se generan cerca de nuestros clientes, preservando a su vez los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, tanto ambiental como laboral.

En los procesos de licitación de un incipiente número de administraciones públicas centro europeas, SETGA ha sido reconocida y valorada por el desarrollo de un modelo productivo basado en el concepto “Social Return on Investment” o “Responsabilidad Social Coorporativa” (SROI y RSC respectivamente), el cual compatibiliza el compromiso social con la eficacia empresarial. La creciente contratación de desempleados de larga duración mayores de 45 años y dependientes ha permitido desvelar nuevas fuentes de talento gracias al programa creado por SETGA y La Cruz Roja Española, el “LIGHT AND TALENT”, el primer programa transversal de formación y empleo social llevado a cabo en la industria europea de la iluminación pública y técnica.

Compromiso <br>social

"Continuar fabricando cerca de ti
representa nuestro compromiso con la calidad y el progreso social"

Filosofía y Valores

-23%De impacto ambienal [2013 - 2016].

Sostenibilidad
ambiental

En 2015, SETGA adaptó su plan director de sostenibilidad a la estrategia 3S: “Speeding Sustainable Spiral”, cuya vocación es acelerar la espiral de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la producción individual de cada componente hasta la integración del producto final.

Esta filosofía fabril interconectada está basada en la fabricación de proximidad, y permite implementar un sistema transversal de auditoria medioambiental donde no solo los procesos internos de SETGA están certificados con la ISO14001 y son conformes al ROHS, sino que todos sus proveedores TIER 1 cuentan con dichas certificaciones.

En la actualidad, el portfolio de producto destaca por la preponderancia de materiales altamente reciclables cuyos procesos de transformación han experimentado una reducción substancial en su impacto ambiental.

Filosofía y Valores

Upgrade
performance

Prolongar la curva de vida útil y desprogramar la obsolescencia de las luminarias LED representa el camino más responsable con el medio  ambiente y la fórmula óptima para minimizar los costes totales de propiedad a medio y largo plazo. Esta filosofía ha motivado el nacimiento del Upgrade Performance  Programme (UPP), un servicio a través del cual los componentes mecánicos de las luminarias SETGA – APS ® son reutilizados, actualizando solo los sistemas electrónicos LED. De esta forma el 77% del valor monetario agregado de componentes se reaprovecha al final de la vida útil, otorgando a cada luminaria una segunda oportunidad vital.

UPP ilustra una nueva perspectiva en el cálculo del coste total de
propiedad – TCO. Con un ciclo vital doble, la bajada del TCO del LED
(frente a las tecnologías convencionales) pasará del 50% al 88%.