Innovación

SETGA a todo color

SETGA a todo color

SETGA desarrolla los primeros proyectores con tecnología de iluminación RGBW made in España

Tras años trabajando con la tecnología LED, SETGA desarrolla unos proyectores con tecnología de iluminación RGBW. Se trata de una nueva inclusión en un área ya existente, dada por la necesidad de dar respuesta a la demanda de un mercado cada vez más exigente.

El RGBW (rojo, verde, azul y blanco) es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. Los productos LED RGBW combinan estos tres colores para producir más de 16 millones de tonos de luz. Esta tecnología es muy útil si se trata de conseguir un efecto decorativo.

La tecnología RGBW dota a cada LED de 4 conexiones. La ventaja que aportan es que, controlando la intensidad de los tres colores básicos, se puede obtener cualquier color de luz que se desee. Por ejemplo, si se encienden los tres canales al máximo se obtiene el color blanco, si se enciende el azul y el rojo se obtiene el púrpura, mientras que si encendemos el verde y el rojo se obtiene el color amarillo. Además, usando sistemas que controlan la intensidad de cada color, se pueden lograr infinitas combinaciones de color.

Para generar el ambiente deseado o los cambios de color RGBW usamos un controlador DMX 512. La elección de un sistema de control RGBW u otro dependerá en gran medida del tipo de instalación, del tamaño de ésta, y de la cantidad de efectos y funciones que se deseen. Por ello se opta por el DMX 512, ya que es uno de los controladores más fiables existentes actualmente y por su capacidad de abarcar funcionalmente instalaciones más grandes, versátiles y complejas.

Esta tecnología nos permite dotar a nuestros productos de una versatilidad que proporciona una gran variación cromática, pudiendo crear así, un nuevo mundo de fascinantes experiencias.