Limpieza y ligereza para redefinir el espacio urbano
Una serie de balizas led de color azul, integradas en el pavimento, dan continuidad a la señalización específica del itinerario del Camino Portugués a su paso por la calle de O Gorgullón (Pontevedra).
Esta distribución otorga identidad al espacio urbano a través de unas líneas sencillas y elegantes, de manera que acogen al caminante y lo acompañan a lo largo de su trayecto, ofreciéndole calidez y apoyo visual.
Con el objetivo de generar un cuerpo de luz uniforme y continuo, cada baliza dispone en su interior de una placa base con 150 puntos led de color azul de alta intensidad. Fabricadas en cuerpo de acero inoxidable, incluyen un difusor de metacrilato de alto impacto, con protección contra las filtraciones de polvo y agua.
Para aportar limpieza visual al paisaje y redefinir el papel de la luz en la vida del transeúnte, se ha distribuido una serie de columnas de 7 metros de alto en cuerpo de acero de carbono, galvanizado en caliente para evitar la corrosión. En su parte final, las columnas se unen a unas luminarias led de 70 watios.