La seguridad vial y la correcta iluminación van cada vez más de la mano. Para lograr que cumpla su cometido la luz ha de ser uniforme y de calidad. En el municipio de Tomiño (Pontevedra) hemos realizado una actuación en esta línea. En concreto, se ha dotado a los pasos de peatones de iluminación incorporando un sistema de balizamiento intermitente integrado en la columna, que permite intensificar aún más el nivel de alerta sobre los conductores.
El vial incorpora columnas de ocho metros de altura en el borde entre calzada y acera que proporcionan una iluminación uniforme y de calidad a ambos espacios.
Además, se han iluminado elementos del mobiliario urbano como las pérgolas y los bancos, otorgando una continuidad al estilo y diseño presentes en la plaza de la casa consistorial. La luz fluye entre los diferentes espacios integrándolos.
Otro de los elementos de proyecto desarrollado por SETGA incluye cinco glorietas para ordenar el tráfico que han sido iluminadas con columnas de diseño específico para la nueva vía. Una vez más diseño urbano, eficiencia energética y eficacia en la iluminación van de la mano.