SETGA ha llevado a cabo la instalación de la nueva iluminación en el ayuntamiento de Marín. Esta actuación contribuye a la mejora de la visibilidad en las zonas de A Brea y Ameal. De este modo se mejora notablemente las seguridad vial. La luminaria elegida, Essenze, aporta eficacia y sobriedad a la solución adoptada.
Se trata de una renovación total del alumbrado público en las zonas de A Brea y Ameal por unas soluciones más eficientes.
En el proyecto se procedió a la instalación de luminarias Essenze con tecnología LED y avanzadas prestaciones térmicas. Se trata de una lámpara que combina las tendencias contemporáneas en diseño de la industria automovilística con la estética centro-europea que favorecen el ahorro energético y establecen una nueva forma de relación entre luz y el espacio.
Dentro de esta actuación, también se renovaron los cuadros de alumbrado y se mejoró la estética de los puntos de luz para aportar una nueva dimensión urbana que armonice la perspectiva visual del observador.
Con este nuevo alumbrado se aumentaron prácticamente al doble los puntos de luz ya existentes consiguiendo aumentar la visibilidad en la carretera y mejorar, por lo tanto, la seguridad vial.
Para elaborar la luminaria Essenze, SETGA lleva a cabo un proceso industrial altamente sostenible caracterizado por la capacidad de reciclaje y la optimización de los materiales empleados como el aluminio 6063-T6, de elevada pureza, que garantiza su completa reutilización en el futuro.